lunes, 27 de octubre de 2008

2racing vs san lorenzo1

moralez grita el segundo gol de racing
AVELLANEDA -- Racing jugó un gran primer tiempo, le hizo precio al puntero San Lorenzo, le ganó 2-1 y le puso pimienta al torneo Apertura porque dejó al líder con sólo dos puntos de ventaja sobre Tigre.
Adrián Lucero y Maximiliano Moralez, de penal, le dieron la victoria al equipo de Juan Manuel Llop, que le cortó a su rival una racha de seis triunfos consecutivos.
San Lorenzo careció de conductor y sólo levantó en el complemento porque Racing sintió el desgaste realizado en esa brillante parte inicial. El descuento para la visita lo anotó Aureliano Torres de tiro libre.
La figura del encuentro fue Leandro González, quien apareció por izquierda y por derecha y participó en las principales jugadas de riego que generó su equipo.
Racing tuvo un comienzo arrollador y la presión que ejerció sobre el rival fue su mejor herramienta para ahogarlo en su propio campo y además cortarle su circuito de creación.
El conjunto local optó por atacar preferentemente por el sector izquierdo donde encontró un hueco enorme que dejaba Adrián González cuando pasaba al ataque.
La movilidad de Moralez, las proyecciones de Lucero y Leandro González y el esfuerzo de Pablo Lugüercio hicieron que Racing saque rápidamente diferencias ante un San Lorenzo desconocido que tuvo grandes distracciones defensivas.
A los 2 minutos Lucero fue habilitado de taco dentro del área por Lugüercio y con un zurdazo cruzado abrió el marcador tras acción lujosa.
Racing no se conformó, se paró de contra y justificó el resultado por la velocidad con que desnivelaron sus hombres de ataque. A los 18 Lugüercio ejecutó rápido un tiro libre y habilitó a Moralez quien fue derribado dentro del área por Nicolás Bianchi Arce. Gabriel Brazenas entendió que era penal y el mismo Moralez a los 19 aumentó la ventaja con un disparo a media altura.
San Lorenzo intentó salir del asedio pero no tuvo ideas para generar peligro al arco académico. Además, el volante Cristian Ledesma estuvo impreciso, siempre llegó a destiempo y no pudo ser la manija de su equipo.
En el inicio de la parte complementaria Racing continuó manejando mejor la pelota que su rival y generó las mejores situaciones mientras San Lorenzo seguía haciendo agua en el fondo. Pero los locales fallaron en la puntada final y no lograron cerrar el encuentro.
La visita fue por impulso a buscar el descuento pero le siguió faltando un conductor. Por esta razón los avances azulgranas se generaron con centros o disparos de media distancia.
A los 24 el paraguayo Torres ejecutó un tiro libre sobre la derecha y el balón ingresó junto al palo derecho de José Luis Martínez Gullota.
En los 15 minutos finales Racing sufrió porque le faltó resto físico, aunque justificó una gran victoria por lo hecho en el primer capítulo.