martes, 28 de octubre de 2008

RACING 2 - ESTUDIANTES 1



12 José L. Martínez Gullota

29 Franco S. Sosa


4 Franco Peppino

22 Gabriel I. Mercado

3 José Schaffer

20 Leandro González

5 Claudio Yacob

36 Franco Zuculini

18 Adrián Lucero

10 Maximiliano Moralez

15 Juan I. Sánchez Sotelo

DT: Juan M. Llop
Suplentes: Pablo A. Migliore, Lucas E. Aveldaño, Gonzalo García, Lihué Prichoda, José Chatruc, Martin Wagner, Pablo Caballero

21 Mariano Andújar

4 Federico Fernandez

14 Marcos Angeleri

3 Christian Cellay

5 Matías Sánchez

27 Roberto M. Birge

20 Diego A. Galván

23 Leandro Benítez

26 Maximiliano E. Núñez


29 Milton Galeana


9 José L. Calderón

DT: Alejandro Ruso
Suplentes: Mariano Barbosa, Matías Sarulyte, Moreno y Fabianesi, Mauro Boselli, Juan M. Salgueiro, Gastón Fernández, Mauricio Carrasco.


Goles: 7'PT Adrián Lucero (Ra), 17'PT Juan I. Sánchez Sotelo (Ra), 1'ST Milton Galeana (Es)

Cambios: 10'ST Mauro Boselli por Diego A. Galván, 17'ST Juan M. Salgueiro por José L. Calderón, 22'ST Moreno y Fabianesi por Matías Sánchez, 23'ST Pablo Caballero por Juan I. Sánchez Sotelo, 30'ST Lihué Prichoda por Leandro González, 46'ST Martin Wagner por Maximiliano Moralez .

Amonestados: 20'PT Federico Fernandez (Es) , 21'PT Franco Zuculini (Ra) , 43'PT Christian Cellay (Es) , 9'ST Diego A. Galván (Es) , 21'ST Franco S. Sosa (Ra) , 22'ST José L. Martínez Gullota (Ra) , 45'ST Adrián Lucero (Ra).

Estadio: Racing Club.

Cantidad de espectadores: 25000

nota periodistica:

Hogar, dulce hogarAparecieron los goles y por fin La Academia pudo festejar en su casa. Antes de los 20 minutos le hizo dos al Pincha y después jugó, aguantó y sufrió para conseguir los tres puntos. Lucero y Sánchez Sotelo marcaron para los de Llop, mientras que el juvenil Galeana descontó para el equipo que desde el lunes será dirigido por Astrada. Los de Avellaneda no triunfaban en el Cilindro desde el partido revancha de la Promoción.

Racing hizo el gasto en el primer tiempo al marcar los dos goles para derrotar en su cancha 2-1 a Estudiantes de La Plata por la séptima fecha del Apertura. Adrián Lucero y Juan Ignacio Sánchez Sotelo anotaron los goles de La Academia, que consiguió sus primeros tres puntos como local. El equipo de Avellaneda no conseguía una victoria en su cancha desde el 1-0 a Belgrano por la Promoción. El equipo de Juan Manuel Llop se llevó una justa victoria por la efectividad y ambición que mostró en la etapa inicial. Por su parte, Estudiantes fue un equipo opaco con mayoría de juveniles, que descontó en el complemento por intermedio de Milton Galiana. Estudiantes tomó la iniciativa y dominó el trámite en los minutos iniciales, en los cuales por medio de los avances de Diego Galván por izquierda llevó a Racing contra su arco. Pese a que había tenido poco la posesión del balón en el arranque, el equipo local fue efectivo y se puso en ventaja en su primera llegada. A los 7, Maximilano Moralez envió un preciso centro desde la derecha para la llegada de Lucero, quien sorprendió a todos por el segundo palo y con un potente cabezazo abrió el marcador. Tras el gol, Racing se acomodó en el campo de juego y comenzó a superar en el trámite a un desordenado Estudiantes. Se jugaba el minuto 17, cuando José Shaffer se proyectó por izquierda y sacó un centro a media altura para que Sánchez Sotelo toque de primera y marque su primer tanto en Primera. Los platenses reaccionaron y a los 22 estuvieron cerca de descontar, con un mano que el delantero José Luís Calderón desperdició ante el arquero José Luís Martínez Gullotta. El experimentado delantero volvió a inquietar a los 25, cuando colocó un cabezazo cerca del poste derecho. Racing mostró autoridad en la mitad de la cancha y cada vez que atacó generó peligro con la movilidad y los arranques de Moralez. El desarrollo siguió siendo dinámico y con situaciones en los dos arcos durante los últimos quince minutos del período inicial. Al minuto de juego del complemento, Estudiantes llegó al descuento. Leandro Benítez tiró un centro rasante por la izquierda, Claudio Yacob pifió en el despeje y la pelota le quedó a Galiana, quien remató de zurda al gol. Estudiantes tuvo mayor poder ofensivo con el ingreso de Mauro Boselli. El ex Boca pudo empatar el partido, a los 22, con un cabezazo que salió a centímetros del poste izquierdo. Pero, los platenses fueron eso y nada más. Racing tuvo la iniciativa y, aunque ya no era el equipo ordenado y ambicioso de la primera mitad, se las arregló para aguantar la mínima diferencia. Estudiantes se acordó tarde de atacar, se perdió en tirar centros al área y no le alcanzó con sumar gente en ataque